PARA UNA DIETA BALANCEADA

QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA

Hay distintos factores que debemos de tener en cuenta para poder llevar a cabo una dieta balanceada, desde que elementos la conforman, hasta la forma del consumo de estos.

Comenzando por que debemos saber que consumir, cuando desconocemos esto podemos estar echando a perder el esfuerzo que nos demanda este proceso de mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Primero que todo está la VARIEDAD, debemos consumir los nutrientes necesarios para obtener sus beneficios. Dentro de la variedad están: Frutas, Verduras, Granos, Aceites y carnes. Es de tener en cuenta que tus alimentos DEBEN DE VERSE BIEN y bastante coloridos, esto significa vitalidad y el buen estado de ellos, además de que su sabor es más conservado.

Debes de tener en cuenta el evitar ALIMENTOS DEMASIADO AZUCARADOS ya que varían los niveles de energía de tu cuerpo y alteran tu proceso metabólico.

No existe una cantidad precisa del TAMAÑO DE PORCIÓN adecuado que debes consumir, esto ya depende de la tolerancia de cada quien, un buen consejo es no exagerar y analizar en qué momento te sientes satisfecho. COME CON CALMA ya que muchas veces el cuerpo tarda en percibir que ya está satisfecho y terminas sobrecargando tu organismo.

Por último tu mejor aliado en estos procesos siempre será el uso de una buena HIDRATACIÓN, hace que el cuerpo metabolice ordenadamente, ayuda a la dispersión y con la evacuación del transito intestinal. No obstante no debemos llevar esto al límite, se trata de sentirse bien no de obligarse a una cantidad que pueda ser perjudicial.


Nuestra línea para todo público ofrece BATIDOS NUTRICIONALES, que son un buen suplemento a la hora de iniciativas de dieta.

Deja un comentario